lunes, 4 de agosto de 2008

Los actores de lame vulva


Lilian Fittipaldi es Beatriz, la madre
La madre: Como toda madre se desboca. Esta además es intrusa de la intimidad de su hijo. Impaciente. Poetiza trucha, impulsiva al punto de generar una acción irreparable, su desesperación la lleva a equivocarse al punto de cegar la claridad de los vínculos y romper tabúes universales. Beatriz es impune hasta la médula.

Lilian: Su lema: "Persevera y triunfarás". Necesita que le diga que va todo bien para sentirse segura. Cuando la llamé para tener una reunión para ofrecerle el papel, vino a verme a mi casa, mi novio se había llevado la llave y quedé encerrado. Hablamos puerta de por medio. Una situación confusa, ridícula, vergonzosa. Siempre hace papeles de mujeres sufridas.


Javier Rosón es Horacio Galán
Horacio: Es un ser manipulable, le cuesta decir no. Acepta sus circunstancias como parte de cosas que amontona en su vida. Sus momentos de nitidez son escasos. Sus irrupciones categóricas son aisladas. Su vida es de pedregullo, su existencia es como un ladrido de perro que se lleva el viento. Todo lo que siente se golpea contra un ventanal y muere, o se trunca hasta dormirse.

Javier: Expresa lo que siente, a veces su verborragia le juega malas pasadas, es sensible hasta el empalagamiento. Estuvo a punto de irse de la obra, pero ninguno de los dos lo permitimos y eso nos hizo bien. Si pienso en Javier pienso en la idea de luchar hasta conseguir algo.




Checha Amorosi es Luz Navarrete
Luz: Quiero que se den cuenta que el personaje que interpreta tiene punta. Pincha a la gente como si fueran sus adversarios. Es hiriente. Inoportuna. Olorosa. Cascarrabias. Una chirijarda de mierda que comía martinetas en el sur por que estaba pasada de hambre, una aspirante a macaca que saboreaba sopa de luche y chapalele con sus hermanos chilenos y ahora se hace la importante comiendo palta y sopa de cebolla.

Checha: Se pone nerviosa cuando en las funciones me siento en la primera fila. Mueve sus dedos acompasadamente cuando quiere transmitir algo que le parece importante. Tiene ojos claros. Es trabajadora hasta el cansancio.



No hay comentarios: