miércoles, 3 de septiembre de 2008

En boca de los Protagonistas I

Hoy
Javier Rosón



EN BOCA DE LOS PROTAGONISTAS

1) Elegí hacer la obra por: Me parecio interesante, distinta, conmovedora, fuerte.Pense en lo importante de contar algo y dar mi aporte, permitiendome la oportunidad de crecer y aprender dia a dia.

2) La obra me parece: Hermosa!!!!

3) El título: distinto, diferente.

4) Mi personaje me permitió: aprender mucho desde todo sentido actoral y humano.

5) La historia es: Una locura permanente en donde parece que todo el tiempo va a explotar

6) Teatro Crudo: Desde el vamos importante, ahora un hecho real, me siento un crudo.

7) El proceso fué: Complicadisimo, dificil, muy dificil, me costo muchisimo.Muchas idas y vueltas.Me di duro con unas cuantas paredes-Me levante y ahora mas que nunca estoy de pie.Aprendi mucho y lo sigo haciendo con mucho entusiasmo en el dia a dia -Me encanta el proceso-Me encanta mi personaje, el silencio, su mirada, su pensar-Me encanta la obra- Falta poco, los espero.


Javier, lame vulva y yo

Javier es un actor con muchas ganas de aprender. Es cuidadoso. Observador. A veces la fuerza parece que se le agota, pero como es muy responsable, se carga de energía y vuelve a la carga.

Javier es cariñoso por naturaleza, amable y expresivo. Escucha atento las consignas, pero a veces se dispersa. Durante el proceso creativo pasó por diversos estadíos.

Su personalidad fué mutando, se hizo más fuerte, más seguro, con más decisión a la hora de defender a su criatura. Se fué adaptando a mi modo de trabajo, a la estética, a mi humor cáustico, extremo, y a veces bordeando lo desagradable. Se tuvo que acostumbrar a mi impaciencia, a que lo apure y que todo el tiempo lo ponga en situaciones donde debe decidir.

Tengo algunos momentos grabados en mi cabeza; cuando abrí la foto del currículum que me había mandado por mail y vi su cara de duende niño blanco, con ojos claros y profundos. Su cara me pareció la adecuada para el personaje y cuando lo fuí conociendo, de a poco me di cuenta de que era el indicado con todas sus falencias y límites y con todo su potencial a desarrollar.

Javier me gusta así, con todo lo bueno y con todo lo malo, lo acepto y lo quiero, y él a mí, por que los dos sabemos que podemos contar el uno con el otro. Nuestra relación actor - director es excelente. Es muy respetuoso de mi rol, del suyo y sobre todo de la obra, la quiere, la necesita, su relación es íntima. Le encanta que la obra se llame Lame Vulva y lo dice tan orgulloso que me emociona.

También recuerdo los ejercicios que hacíamos y su inocencia en las presentaciones, su parte ingenua, sus debilidades que lo hacen interesante como actor. Recuerdo que a veces es cabeza dura, pero que después piensa, reflexiona y acepta.

Lo recuerdo en el bar de la Avenida Independencia decidiendo irse de la obra y lo recuerdo en mi casa enojado decidiendo que se quedaba y yo pidiendolé que lo haga, seguro de que podía.

Lo recuerdo regalandomé gestos sensibles y humanos. Dando un abrazo fraternal a sus compañeros. Con dolor de muela. Faltando a un ensayo sin avisar.

Lo recuerdo feliz llegando a ensayar, cansado, preocupado, en silencio, haciendo sus chistes, con miedo, con nervios, relajado, disfrutando, pegando en el palo, metiendo el gol, brillando, siendo él, siendo muchos.

El viernes estrena su obra. La obra es de Javier por que se ganó el lugar, se lo merece, es de él por que la luchó, por su humildad, por su paciencia y por su capacidad de amor para con el trabajo.

Datos sobre Javier: Co - protagonizó un capitulo de Mosca & Smith, hizo una publicidad de una bebida, actuó en una obra donde eran muchos y tenía un papel chiquito, estudió en el viejo canal 7, tuvo una novia a la que aparentemente quiso mucho, tiene un amigo que jugó al fútbol profesionalmente, abuelas que quiere mucho, le encanta sacar fotos, mandar mensajes de noche, quedarse despierto hasta tarde, es formal, romántico, sencillo, un buen tipo, un actor que quiere crecer.

Podes verlo en Lame Vulva. Todos los viernes a las 22:30hs en ratonera cultural. Corrientes 5552. C.A.B.A. Solo por 12 únicas funciones.


1 comentario:

teatromariagrande dijo...

soy marcelo amorosi de la cudad de Maria Grande, Entre Rios. Quisiera contactarme con Checha Amorosi ya que tenemos el mismo apellido. Tengo un blog www.teatromatiagrande.blogspot.com. soy teatrero de alma. Espero conocerla.