viernes, 5 de septiembre de 2008

En boca de los protagonistas II


Hoy
Checha Amorosi


EN BOCA DE LOS PROTAGONISTAS

1) Elegí hacer la obra por: Porque confío ciegamente en las propuestas de Martín Marcou, porque comparto la estética de su dramaturgia y porque la propuesta significa un desafío para mi crecimiento actoral.

2) La obra me parece: Muy personal, bellamente intricada, inédita en su estructura, a nivel dramatúgico y su composición toda.

3) El título: Es una provocación, un acierto, un desafío, una distracción, una cachetada al más prejuicioso.

4) Mi personaje me permitió: Pasar por distintos estadios creativos, probar formas amorfas, divertirme, hiperventilarme, cachivachearme, desmesurarme... y más por delante... esto recién empieza!

5) La historia es: Descabellada, profundamente cruda y brutal, negra, catártica.
6) Teatro Crudo: Off con pulmones a prueba de balas, comunidad en estado de efervescencia, mi sentido de pertenencia.

7) El proceso fué: Enriquecedor, desgastante, gratificante, una caricia, una par de cachetadas, y más caricias.

Algunos comentarios sobre Checha Amorosi
Su nombre es Cecilia, pero yo me lo olvidé a penas la conocí. Su personalidad es tan arrolladora que el nombre de pila con el que la bautizó su madre, suena suave. Checha le queda perfecto, me da salchicha gigante, puente que no se quiebra nunca. Checha me parece crudo, directo, calador, es un nombre artístico para ella.
Cuando la conocí (en un curso de teatro), por esas cosas de la energía en las que creo profundamente, ella me llamó la atención; me cautivaron sus lunares, su cuerpito frágil y su perfíl bastante bajo comparado con lo que es ahora.
Checha tira siempre para adelante, nunca para atrás, siempre está dispuesta. Lo quiere todo y lo busca con paciencia de monje budista. Todo lo que tiene que hacer para ser buena en su oficio lo hace, intenta, suma cambios, herramientas, recursos, va y siempre mira para adelante.
Somos algo así como aliados en el trabajo y también en la vida. Trabajamos en equipo y estamos todo el tiempo pensando estrategias para poder potenciar nuestro laburo. Es algo hermética y misteriosa, hay lugares de ella a los que es difícil llegar. Intento, pero me cuesta y respeto sus tiempos y privacidad que cuida mucho. Sin ambargo con el paso del tiempo nos vamos haciendo más amigos y eso me encanta. La veo parecida a mí en muchas cosas, ella entiende mi humor, mi forma de ser y está cuando la necesite, me gustaría que ella sepa que yo también estoy y que puede encontrar en mí lo que quiera.
Así es Checha, buena amiga, buena novia, buena madre de sus hijas - gatas, buena hija de una madre divina y un padre especial, buena hermana, buena tía, buena mujer, por eso la quiero, me gusta que trabaje conmigo y le deseo lo mejor para su vida.

No hay comentarios: