sábado, 28 de febrero de 2009

Pensando en colores y texturas

Este viernes Ana y Sol se acercaron a la sala de ensayo, también se sumaron Esteban y por supuesto Ariel, que comanda todo lo referente a la iluminación y la asistencia de dirección.
Lame necesita un lavado de cara para su escenografía y su estética en general. La puesta nos ofrece la posibilidad de modificar o mejorar estas cuestiones que para mí son primordiales. Por lo tanto pusimos primera y arrancamos. Todas las discusiones que se sucedieron, fueron positivas y direccionadas hacia un objetivo en común, que es la mejora en la calidad de lo que proponemos y ofrecemos al público. El ensayo con Puchi como novedad exclusiva y exultante, resultó todo un éxito, como eramos bastantes en el ensayo, ella potenció su trabajo. El público energiza y te pone en otro lugar, ahí aparece el teatro. Posteriormente fuimos a ver una performance en el Rojas todos juntos.
Hoy sábado continuó la reunión para debatir ideas en mi casa. Se sumó Eleonora, me hizo muy feliz verla, me di cuenta que me da mucha alegría que forme parte de Teatro Crudo, pienso que tiene mucho para aportar y que puedo aprender cosas de ella, como de todos los que forman parte de nuestro Teatro Crudo. Hablamos del nuevo proyecto, imaginamos, proyectamos, nos centramos en lo que viene. Hay trabajo, pero lo imagino relajado, placentero y con resultados beneficiosos. Estoy concentrado en cosas concretas, en ese sentido, se que mi parte pragmática me ayuda a poner el acento en lo importante. Hay que caramelizar la vida, darle buen gusto a las cosas que elegimos, luchar por aquello que nos mueve. Esoy concentrado en lo que se me va a reparar ganancias espirituales.

En otro orden de las cosas acá va un listado de las últimas obras que fuí a ver al teatro.

  • La única manera de contar esta historia es con mandarinas - Dirección: Ana Lidejover, Melisa Hermida.
Nota: En medio de la función saltaron los tapones de la luz, las protagonistas salieron del escenario en plena oscuridad. Luego retomaron sus posiciones y continuaron la función mejorando notablemente su performance. Me encantó que se sobrepusieran a ese tipo de accidentes que pueden suceder. Tomaron el imprevisto para potenciar sus actuaciones, lo usaron a favor, trascendieron el inconveniente.

  • La noche que Larry Kramer me besó. Dirección: Martín Alomar
Nota: En una de las escenas el protagonista, está bailando y hablando al mismo tiempo durante una cantidad de minutos considerables. Excelente dicción, se le entiende todo, más allá de que esté agitado. Es un ejemplo de como un buena actor, puede regular su energía, equilibrarla en función de la escena, otorgandolé vida y dinámica a la puesta.
  • Cash - Dirección:José María Muscari
Nota: Me gustó Ronnie Arias, me pareció claro, honesto en su trabajo y vistoso dentro de la función que ejecuta en la pieza. Cada vez que aparecía reparaba en su vestuario, me encantaron sus zapatillas de colores. Me reí con algunos textos que dice Gustavo Garzón.

  • Mother - Dirección: Mariela Asensio
Nota: En un momento de la performance, Dolores Ocampo se corre hacia la derecha del escenario y comienza a cantar una especie de vidala, acompañada por Maruja Bustamante que toca un instrumento de percusión, un bombo pero más pequeño, que tiene un nombre que no recuerdo, se le suma el otro actor con la Guitarra y mientras Dolores canta, Maruja llora y siente el tema en su corazón. Me gustó mucho ese instante. Bello.
  • Como quien oye llover -Dirección: Juan Pablo Geretto
Nota: El primer personaje que interpreta este actor, es hermoso, lo toma por completo. Se hace carne en Juan Pablo. Me emocioné en varios pasajes. Y lloré como un perro faldero cuando llama a una persona del público con quien comparte un momento especial.
  • De noche - Dirección: Alejandro Tantanian
Nota: Canciones. Boleros. Algunas letras me hicieron rememorar. Otras clarificaron. En otras me proyecté imaginariamente a un campo de nostalgia. Canciones con todo lo que ellas pueden provocar si estamos dispuestos.

10 razónes por las que voy al teatro

  • Se constituyó en mi salida preferida.
  • Siento, aprendo, comparo.
  • Espero soprenderme.
  • Es un ritual que me pone de buen humor.
  • Me energiza.
  • Es un disparador.
  • Me permite reflexionar.
  • Voy a espiar en que andan mis colegas.
  • Me siento vivo y ansioso.
  • Me siento parte de un mundo que amo.

No hay comentarios: