lunes, 16 de marzo de 2009

Los actores versión 2009

Checha cuando los lunes los ensayos no salen con la fuerza de siempre, corre la cortina del día y a otra cosa mariposa. Es una actriz que pone mucho de ella. Este año, mi propuesta es trabajar con libertad, sin presiones obtusas y con el disfrute a flor de pie. Checha entiende mi estética, mi propuesta, los personajes que construímos. Nos reímos aunque estemos cansados, nos reímos a menudo, y me hace bien.
Luz su personaje en Lame Vulva, es atrevida, pulsional, extrovertida, desagradable, bestial, impulsiva. Con Checha me animo a más, ella me deja, yo quiero, los dos ponemos mucho. Todo bien.

Javier se siente más seguro en escena, de un año al otro lo veo crecido. Poniendo lo que hay que poner. Javier tiñe los ambientes de una energía que nunca es negativa. Creo en él, y él en mí. Siento que nos vamos a divertir mucho. Javier es simple y buena persona, con eso me basta.
Horacio su personaje, es tierno, induce a la gracia y a la piedad en la misma medida. Nunca me imaginé cual sería el resultado, una vez que Javier le prestara su cuerpo y su integridad como ser. Horacio me gusta. Me da una pena dulce. Ya no me gusta que Luz, le pegue tanto, pero ahora no puedo hacer nada, las cosas son así.

Puchi es la madre versión 2009. Dulce, llena de amor para dar. Es moderna, y desprejuiciada. Es responsable y sensual. Es muy de conchero y caderín, es una hermosa mujer al servicio de la obra. Se preocupa por su trabajo y por estar a tono, por cumplir en tiempo record. Me abraza con amor, es cariñosa, y eso me gusta.
Beatriz, su criatura, decreta, esculpe a su antojo una realidad compleja, difícil de digerir. Es a su vez un despliegue de energía con forma de furia. Esta madre es disparatada, y audaz, es una madre agresiva, y aguerrida. Me gusta lo que está logrando Puchi, va a estar muy bien.

No hay comentarios: