miércoles, 15 de julio de 2009

Lame Vulva la obra recomendada por eNescenaHOY.com

Obra recomendada de la semana


CrÍtica de Martín Fernández Tojo para el sitio enescenahoy.com

Lame Vulva es una muy bien lograda mezcla de teatro psicologico, parodia, comedia dramática y pieza bizarra.Todo junto, bien proporcionado y patéticamente realista.

Luz, vestida con su camiseta de Boca, no para de maltratar a su concubino que, como bien maltratado disfruta sufiriendo la situación que termina de irse de madre cuando la madre (justamente) de él viene a visitarlos.

La obra plantea un conflicto que roza las relaciones interpersonales en muchas circuntancias y que las impacta de lleno en otras. El maltrato constante, tanto psicológico como físico, se conviernte en la manera primordial de tener contacto con el otro. El cachetazo que Luz le da a su pareja apenas empieza la obra, deja en claro cuál va a ser el clima del espectáculo. Tres personajes retorcidos, malos en sus acciones y cínicos en sus justificaciones, conforman un núcleo que muestra claramente que, muchas veces un domingo en familia puede ser peor que la soledad más absoluta.

Con una potente actuación de Checha Amorosi que compone una mujer violenta hasta en la forma de comer y la acertada dupla Javier Rosón - Puchi Labaronnie como madre maldita y sobreprotectora con su hijo pollerudo y lame vulva, la obra resulta muy recomendable y altamente risueña.

Para ponerse a pensar en las cosas que nos unen, a veces el amor, a veces el espanto.

Martín Fernández Tojo

No hay comentarios: