miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva critica de Lame Vulva, esta vez la mirada de Gastón Jeger para EL BONDI

Podes ver Lame Vulva, todos los viernes a las 22:30hs en

La Ratonera Cultural - Corrientes 5552.

Entre Gurruchaga y Serrano.

Las localidades son limitadas.

Mandá un mail solicitando entradas con descuento.



Lee la crítica ingresando a este link:

http://www.elbondi.com.ar/teatro/2009-07-24.4117/teatro.php?cobertura=4117





¡Callate, me hacés el favor!

“Lame vulva”, de Martín Marcou, nos muestra relaciones duras y perversas entre familiares que no quisieras tener, junto a situaciones fuertes y crudas que no quisieras vivir.

“Lame vulva” introduce al espectador rápidamente en lo que va a ser el clima de la obra. Desde un vestuario inteligentemente seleccionado y una escenografía simple pero correcta, se pueden dilucidar las características principales que van a tener los personajes interpretados por Checha Amorosi, que merece un párrafo aparte, Javier Rosón y Pucchi Labaronnie.

Una familia disfuncional, que lejos de quedarse profundizando un sólo tipo de violencia, desarrolla distintos tipos de ella, dando pie a discusiones que nos envuelven entre humor negro, sarcasmo y frases que podrían llegar a poner incómodo a un espectador indefenso.

Una pareja que ya desde el comienzo muestra su manera de funcionar: ella dominante, él dominado, sin poder de reacción, dónde la intervención de la madre del “lame vulva” viene de a poco a contar, sin querer hacerlo, el motivo de las personalidades de cada uno.

Una trama dura, pero no pesada, gracias principalmente a la actuación destacable de Amorosi, que realiza una perfecta y aguda utilización del humor negro, del cinismo, que muestra contrastes de su personalidad con mucha seguridad y capacidad. Los demás personajes encuentran su pico más alto cuando se colocan de frente al público regalando imágenes potentes y textos sinceros. En otros pasajes de la obra, no se transmite el estado que sugerirían lograr diversas situaciones y terminan apoyando todo el peso en lo textual.

Relaciones violentas, discusiones crudas con una pizca de humor, imágenes logradas, un convincente personaje cínico y perverso de Amorosi, pequeños juegos corporales y algunas escenas que no llegan a la tensión esperada, es lo que se puede destacar de “Lame vulva” de Martín Marcou, que no defrauda.


Periodista: Gastón Jeger
Fotógrafo: Beto Landoni