martes, 15 de mayo de 2012

Estreno de LAME VULVA, versión Santafecina


Luz ama a Horacio.

Beatriz ama a Horacio.

Luz y Beatriz no se aman; esas cosas pasan.

Horacio será abusado, maltratado, vejado y denigrado.

Todo, en el nombre del amor.
Y vos ahí, sentado, mirando.

“Está todo bien”

“Es sólo una obra de teatro”




 Una mirada indiscreta y provocadora sobre el mundo de la violencia doméstica.










Crónicas de un estreno
 anunciado.

Viajar con gente que te quiere es un placer, y en el auto amarillo de Fher Giani, nos fuimos a pasear. Partimos a Santa Fe en busca del estreno de mi obra Lame Vulva (Ejercicio de poder), dirigida por Desiderio Penza y protagonizada por un trío de actores del grupo El Rejunte.

Viajar de madrugada se me antoja maravilloso, las casas brevemente iluminadas al costado del camino, el cielo estrellado y los paisajes que van mutando, son dignos de cualquier elogio.

De copiloto viajó Esteban Fort Caneda, que además de ser mi mano derecha, también es mi amigo.

El sábado 12 de mayo a las 21:00hs se estrenó finalmente la versión dirigida por Desiderio y protagonizada por  Celeste Barbero, una Luz intensa, segura y explosiva, Federico Celario Ocampo, un preciso y sensible Horacio y Rosana Dasilva, una madre con aires de diva a caminar y que besa a su hijo sin pruritos y con una impunidad perturbadora.

La versión me resultó cuanto menos impactante. Mi versión que se mantuvo con éxito de público y críticas durante dos temporadas en cartel, estaba matizada con bastante humor para sobrellevar un texto visceral e incómodo. La apuesta de Desiderio Penza es intensa por donde se la mire, genera abatimiento, escozor, incomodidad y cuenta con bellas imagenes.

Por momentos miraba hacia los costados, suspiraba hondo y para mis adentros me preguntaba por que tan CRUDA la pieza. Al finalizar la misma, algunas mujeres salieron llorando de la sala y yo con un nudo en la garganta, solo pensaba en que genial es escribir y que otro resignifique tu material, lo trate con tanta responsabilidad y cuidado.

Lame Vulva versión Santa Fe es una asombrosa e intensa apuesta de un director que evidentemente fue a fondo con el texto y sus actores.

Dará que hablar sin dudas, solo le deseo el mejor de los recorridos.

Funciones: Sábado mayo y junio 20hs en Teatro Municipal (San Martín 2020)



No hay comentarios: